Compromiso social. Contribución de Vertientes Aventura al desarrollo del territorio

Compromiso Social y Sostenibilidad medioambiental

Vertientes Aventura es una empresa que se creo en el Somontano en el año 2002 con el objetivo de crear un negocio en el sector del Turismo de Aventura en Aragón que a la vez contribuyera al desarrollo sostenible del Somontano y a la creacion de empleo fijo para las gentes del lugar.

Vista de AlquézarEl negocio de Vertientes Aventura se desarrolla teniendo como base la ética empresarial y el profundo respeto a la Naturaleza que nos rodea, siendo estas máximas transmitidas a todos nuestros clientes en el dia a dia.

El Somontano tradicionalmente recibe casi todos los visitantes en Semana Santa y Verano y en los Puentes de Otoño y Primavera. Nuestros packs turísticos para todo el año, haciendo énfasis en el turismo cultural, enológico, gastronómico y de naturaleza, proporcionan puestos de trabajo fijos todo el año y ayudan al territorio a homogeneizar la oferta turística (hoteles, restaurantes, servicios de guías etc..) durante todo el año.

Vertientes Aventura está comprometida con el desarrollo sostenible del territorio y contribuye año tras año a la creación de nuevos empleos fijos tanto de personas nacidas en el territorio como de nuevos pobladores que aseguran la repoblación de los pueblos del Somontano que perdieron poblacion en los años 70 y 80. Vertientes Aventura también asegura, a través de sus paquetes turísticos que los agentes turisticos del Somontano (hoteles, apartamentos, casa rurales, hostales, restaurantes etc...) reciban año tras año más clientes y por lo tanto aseguren su continuidad.

 

NUESTRA FILOSOFIA

La sociedad en que vivimos está gobernada por el estrés, las prisas, el aburrimiento, la falta de actividad física... conduciendo la vida misma a una rutina cada vez más angustiante. Pero al mismo tiempo, la propia masa social se va abriendo camino en la búsqueda de un remedio para escaparse de ello. El tiempo libre para el disfrute de uno mismo está empezando a calar en nuestras prioridades diarias.

El ocio activo se ha convertido ya en una necesidad humana, de forma que su satisfacción contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

La naturaleza es para nosotros un entorno sensacional: su orografía, sus panorámicas, colores, fauna, flora,... nos aportan las mejores condiciones para gozar del ambiente más deseado: la búsqueda de la tranquilidad, de los espíritus aventureros, de las sensaciones adrenalínicas, de la cultura, del descanso, de la convivencia... todo esto y más, será posible en este escenario.

La naturaleza es para nosotros un espacio que merece un respeto inigualable. En ella se albergan gran cantidad de esencias fundamentales para la vida, por tanto, velaremos para salvaguardarla y conservarla, sensibilizando a todas las personas de su grandiosa importancia.

En ese gran encanto también se esconden hechos inesperadas y no deseadas por nadie, fruto de la impericia e imprudencia, por lo que la idea de seguridad, conocimiento y experiencia nos acompaña siempre y nos debería a todos de acompañar en un entorno de tal envergadura.

UN POCO MÁS DE VERTIENTES AVENTURA

Vertientes Aventura - Vertientes Viajes es una empresa de turismo activo y deportivo de Aragón. Once años de experiencia, junto con nuestra profesionalidad, titulaciones al respecto y buen hacer, nos avalan como empresa líder en la Sierra de Guara y Pirineos, en el sector de los Deportes de Aventura.

Disponemos de los guías de montaña y barrancos más conocidos y prestigiosos de la región. Sus titulaciones, su amplio conocimiento de la zona y su carácter, son las mejores credenciales para poderte asegurar tu mejor Aventura.

Vertientes Aventura es una empresa legal, con todos los seguros y normativa en regla y además desde hace 10 años estamos inscritos en la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón (TA-HU-40), lo que significa que cumplimos con los exigentes requisitos necesarios para formar parte de ella.

Desde hace 8 años nos han otorgado el distintivo de empresa que cumple con el Compromiso de Calidad Turística. Por el momento pocas empresas de la zona han conseguido este valor añadido.

Igualmente nuestra empresa forma parte de la Ruta del VIno del Somontano como empresa de turismo activo.

Vertientes 2.0 Travel Center

VERTIENTES 2.0 TRAVEL CENTER. Agencia Receptiva de Turismo Rural y Deportes de Aventura.
VERTIENTES AVENTURA. Empresa referente en Alquézar y Sierra de Guara. Barranquismo y Multiaventura
C/ San Hipólito, S/N. 22145 Alquézar (Huesca). C.A.A. 217
Telfs. 974 318 354 --- Emergencias: 635 501 073