Vertientes Aventura. Compañía de Guías de Alquézar. Empresa de turismo deportivo de Aragón

¿Por qué escoger Vertientes Viajes – Vertientes Aventura para que os organice vuestra escapada?

Vertientes Viajes es una Agencia Receptiva, ésto significa que somos especialistas y grandes conocedores de las zonas en las que trabajamos. Además tenemos oficina propia abierta al público en varias de nuestras zonas de trabajo, lo que nos permite dar un servicio más personal y cercano.

Vertientes Viajes apuesta por el desarrollo de las diferentes zonas rurales en las que trabaja, es por eso que damos servicio los 365 días del año (no cerramos ningún día). Para nosotros es tan importante 1 cliente  como un grupo de 25 participantes. SIEMPRE OS DAREMOS EL MEJOR SERVICIO.

Vertientes Viajes dispone de Guías de Montaña propios (Guías de Vertientes Aventura). Somos especialistas en todas las actividades que desarrollamos en nuestras zonas de influencia y unos muy buenos conocedores del territorio ya que es donde habitamos. Vivimos al pié de la naturaleza, es por eso que conocemos el comportamiento del Medio Natural los 365 días del año. Apostamos y creemos en nuestra tierra: hacemos de nuestro trabajo una manera de vivir.

Guías de Vertientes Aventura

  • Nuestra Agencia de Viajes (minorista y mayorista) cumple con todas las exigencias de la normativa vigente: seguros, formación, avales bancarios… Nº LICENCIA: C.A.A. 217.
  • Nuestra Licencia de Turismo Activo en Aragon es TA-HU-40 y en Catalunya es la Licencia 301
  • Disponemos del seguro de accidentes de clientes debidamente contratado y con las cuantías que marca la legislación.
  • Disponemos del seguro de responsabilidad civil profesional debidamente contratado y con las cuantías que marca la legislación.
  • Cada año pasamos las pertinentes inspecciones y revisiones de todos los materiales de aventura. Cumplimos con las normativas vigentes de cada uno de los materiales y con conformidad a las normas de la CE.
  • Todos nuestros clientes reciben en cada una de las actividades todo el material necesario y de seguridad para realizar dicha actividad (*a excepción que se especifique que el material no está incluido para citada actividad).
  • Disponemos de varios vehículos para el trasporte de material y pasajeros. Todos ellos con la ITV al corriente, las revisiones periódicas al día y el seguro de accidentes debidamente contratado y con las cuantías que marca la legislación.

  • Además disponemos de un Taxi 9 plazas 4x4 para poder trasportar a los clientes desde el aeropuerto, estación de autobuses, estación de tren… Tarjeta de taxi al día y con los impuestos y obligaciones al corriente.
  • Participamos y colaboramos con los programas de formación de nuevos guías de montaña y barrancos, procedentes de las Escuelas de Formación Reglada más importantes de España. Disponemos del Convenio de Centro de Formación Autorizado.
  • Cada año actualizamos nuestros ficheros de Bases de Datos y los administramos según las normativas de LOPD15/1999 de 13 de Diciembre. Confidencialidad de datos de clientes y proveedores.
  • Todos los locales de Guarda-Material y Oficinas de atención al público que disponemos en las diferentes zonas de trabajo, disponen de todos los permisos de apertura y credenciales exigidas por los Ayuntamientos, así como también todos los seguros.
  • Todos nuestros guías disponen de las titulaciones oficiales de Guía de Montaña y Barrancos. Amplia experiencia en cada una de las zonas de trabajo (la gran mayoría de Guías llevan más de 10 años trabajando en la profesión y en las mismas zonas de trabajo).
  • Todos los trabajadores tanto de las oficinas como los Guías de Montaña y Barrancos, reciben anualmente los cursos de Formación de Riesgos Laborales. Disponemos de toda la documentación al corriente según nos exige la normativa.
  • Todos los trabajadores están debidamente contratados según nos exige la normativa estatal por la que nos regimos.
  • Estamos al corriente con el cumplimiento de las obligaciones de la Seguridad Social.
  • Estamos al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado.
  • Todos nuestros trabajadores están debidamente asegurados por los seguros de Convenio Colectivo de Trabajadores y tenemos contratado un Sistema externo de Prevencion de Riesgos Laborales

 

NUESTRA FILOSOFIA

La sociedad en que vivimos está gobernada por el estrés, las prisas, el aburrimiento, la falta de actividad física... conduciendo la vida misma a una rutina cada vez más angustiante. Pero al mismo tiempo, la propia masa social se va abriendo camino en la búsqueda de un remedio para escaparse de ello. El tiempo libre para el disfrute de uno mismo está empezando a calar en nuestras prioridades diarias.

El ocio activo se ha convertido ya en una necesidad humana, de forma que su satisfacción contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

La naturaleza es para nosotros un entorno sensacional: su orografía, sus panorámicas, colores, fauna, flora,... nos aportan las mejores condiciones para gozar del ambiente más deseado: la búsqueda de la tranquilidad, de los espíritus aventureros, de las sensaciones adrenalínicas, de la cultura, del descanso, de la convivencia... todo esto y más, será posible en este escenario.

La naturaleza es para nosotros un espacio que merece un respeto inigualable. En ella se albergan gran cantidad de esencias fundamentales para la vida, por tanto, velaremos para salvaguardarla y conservarla, sensibilizando a todas las personas de su grandiosa importancia.

En ese gran encanto también se esconden hechos inesperadas y no deseadas por nadie, fruto de la impericia e imprudencia, por lo que la idea de seguridad, conocimiento y experiencia nos acompaña siempre y nos debería a todos de acompañar en un entorno de tal envergadura.

UN POCO MÁS DE VERTIENTES AVENTURA

Vertientes Aventura - Vertientes Viajes es una empresa de turismo activo y deportivo de Aragón. Once años de experiencia, junto con nuestra profesionalidad, titulaciones al respecto y buen hacer, nos avalan como empresa líder en la Sierra de Guara y Pirineos, en el sector de los Deportes de Aventura.

Disponemos de los guías de montaña y barrancos más conocidos y prestigiosos de la región. Sus titulaciones, su amplio conocimiento de la zona y su carácter, son las mejores credenciales para poderte asegurar tu mejor Aventura.

Vertientes Aventura es una empresa legal, con todos los seguros y normativa en regla y además desde hace 10 años estamos inscritos en la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón (TA-HU-40), lo que significa que cumplimos con los exigentes requisitos necesarios para formar parte de ella.

Desde hace 8 años nos han otorgado el distintivo de empresa que cumple con el Compromiso de Calidad Turística. Por el momento pocas empresas de la zona han conseguido este valor añadido.

Igualmente nuestra empresa forma parte de la Ruta del VIno del Somontano como empresa de turismo activo.

Vertientes 2.0 Travel Center

VERTIENTES 2.0 TRAVEL CENTER. Agencia Receptiva de Turismo Rural y Deportes de Aventura.
VERTIENTES AVENTURA. Empresa referente en Alquézar y Sierra de Guara. Barranquismo y Multiaventura
C/ San Hipólito, S/N. 22145 Alquézar (Huesca). C.A.A. 217
Telfs. 974 318 354 --- Emergencias: 635 501 073