Cursos de Actividades Deportivas en la Sierra de Guara- Vertientes Aventura 2017-2018

El objetivo principal de los cursos que ofrecemos es velar por la seguridad del practicante y que éste sepa anticipar los posibles riegos de la práctica. En ningún caso nuestros cursos dan garantía para realizar funciones de guíaje de grupos.

Con el presente curso se pretende acercar todas estas sensaciones al deportista. Acercarle a un medio desconocido, incluso a veces hostil y proporcionarle una experiencia única, siempre respetando todas las medidas de seguridad para velar por una práctica sin riesgo.

Para practicar los Deportes de Aventura en el Medio Natural no es suficiente con tener unos conocimientos mínimos de la práctica. Debemos tener los suficientes recursos para evitar y conocer los peligros y saber salir de situaciones problema. No debemos ser tan atrevidos en un medio tan cambiante como el Medio Natural. Tenemos que tenerle más respeto y adquirir más conocimientos para hacer frente a las situaciones que se nos pueda presentar.

Nuestros cursos garantizan al practicante obtener recursos para dotarse de un mínimo de autonomía y poder realizar ciertas actividades de aventura minimizando los riesgos

No te creas que ya lo dominas, el medio natural siempre será superior a ti!

 

¿Dónde se realizan los cursos?

 

El Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara es el paraje escogido para el desarrollo de los cursos que ofrece Vertientes Aventura, ya que éste es sin lugar a dudas un espacio altamente propicio para la práctica de los deportes de aventura. Por otra parte, al tratarse de un Espacio Natural Protegido, sensibilizaremos al practicante a mantener y cuidar un entorno propiedad de todos.

SIMPLEMENTE TIENES QUE ESCOGER EL CURSO QUE SE ADAPTA A TUS CONOCIMIENTOS E INQUIETUDES