Naturaleza Interior.Las mejores rutas y circuitos de Senderismo de la Sierra de Guara

Programa de SENDERISMO por los parajes y rincones con más belleza e interés del Parque Natural de la Sierra y Cañones de GUARA.

Vertientes Aventura somos una empresa que desde hace varios años hemos apostado fuertemente para mantenernos abiertos todo el año. Todos sabemos que las actividades de verano que se desarrollan en la Sierra de Guara consisten en el descenso de los muchísimos barrancos que dispone esta especial orografía. Pero para hacer frente a los meses de otoño, primavera e invierno hemos tenido que elaborar un amplio programa de actividades para escolares y un completo programa de rutas senderistas para caminantes, y es que este período es el mejor para desarrollar el senderismo de naturaleza (en verano es más difícil de llevarse a cabo debido al exceso de sol y calor).

Sierra de GuaraLa experiencia y conocimiento que tenemos en la Sierra de Guara nos hace considerar como unos expertos de nuestro territorio. Es por ello, que después de andar muchísimo por los rincones más insólitos del Parque Natural, os proponemos 2 programas de Senderismo, realizándose desde nuestro entender las MEJORES rutas y circuitos que transcurren por la Sierra de Guara. Evidentemente hay muchísimos más itinerarios, pero hemos escogido para vosotros los que, de acuerdo con todo el equipo de guías, hemos catalogado como las Rutas Senderistas más significativas de la Sierra de Guara.

Para poder buscar los mejores rincones de la Sierra no siempre es fácil a nivel organizativo y de logística, es por ello que hay algunos circuitos en los que se requiere combinación de vehículos y/o transfer con nuestras furgonetas. En cada una de las rutas se especifica la logística y características organizativas.

Nuestro programa de senderismo: “Sierra de Guara, Naturaleza Interior” consta de 2 propuestas diferentes, diferenciadas por la dinámica de la pernocta. En una de ellas el senderista escoge un campo base fijo y realiza a partir de allí todos los circuitos propuestos. En la otra el senderista escoge un régimen de pernoctas itinerante (se aloja cada día en un lugar distinto) haciendo un bucle por la parte más bella e interesante de la Sierra.

 

Vertientes 2.0 Travel Center

VERTIENTES 2.0 TRAVEL CENTER. Agencia Receptiva de Turismo Rural y Deportes de Aventura.
VERTIENTES AVENTURA. Empresa referente en Alquézar y Sierra de Guara. Barranquismo y Multiaventura
C/ San Hipólito, S/N. 22145 Alquézar (Huesca). C.A.A. 217
Telfs. 974 318 354 --- Emergencias: 635 501 073