Rutas en Segway por la Sierra de Guara. Conoce los alrededores de Alquézar en Segway

La Sierra de Guara y los Pirineos en Segway.

Descubre el Segway, un medio de transporte inteligente, ecológico y divertido por excelencia. Este transporte personal, eléctrico y con auto-equilibrio, está diseñado para poder desplazarse rápidamente a cualquier sitio gracias a su tecnología de estabilización dinámica, adaptandose así a las fascinantes rutas que se pueden realizar por los alrededores de Alquézar y Sierra de Guara.

Ruta de Asque en Segway

Duración de la actividad: 1h. 30 min.

Salida de Asque hacia el puente de Fuente Baños. Durante el recorrido apreciaremos los paisajes del Somontano por nuestra izquierda. La comarca del Somontano ofrece extensos parajes con matorrales mediterráneos dominados por la encina y la coscoja. Por la derecha acompañaremos el barranco del río Vero hasta llegar a la panorámica de Alquézar desde el lado opuesto del barranco. Con el Vero a nuestros pies, disfrutaremos de su frescor y sus aguas cristalinas, y volveremos a Asque por el mismo camino.

Ruta Monasterio El Pueyo de Barbastro en Segway

Duración de la actividad: 1h. 30 min.

Saldremos hacia el Santuario de la virgen del Pueyo -asentado a 603 metros- por uno de los mismos caminos que se utilizan para las romerías a este emblemático lugar de la comarca del Somontano, y en especial de la ciudad de Barbastro. Por el camino disfrutaremos de un paisaje plagado de olivos, almendros y viñedos; los campos de trigo que dejarán al descubierto el monasterio. Una vez arriba, podremos visitar la iglesia que data del siglo XIV y el camarín de la virgen de El Pueyo. Desde esta altura distinguiremos la cordillera de los Pirineos a la perfección y reconoceremos los picos de Cotiella, Las Tres Sorores o el Turbón, entre otros. Un momento de relajación, y volveremos a el barrio de Santa Bárbara de Barbastro.

Ruta Radiquero en Segway

Duración de la actividad: 1h. 30 min.

Saldremos hacia el desvío dirección a Alquézar dejando a esta localidad a nuestra derecha. Podremos ver la sierra de Sevil vigilándonos en nuestro recorrido. Tomaremos parte de la ruta de los abrigos de Quizans, un profundo camino que nos devolverá al pasado prehistórico de la Sierra de Guara. Al fondo, a nuestra derecha, aparecen los Pirineos. Tras el desvío, la ruta transcurre por el lomo de la montaña dejando a nuestra izquierda la visión de todo el Somontano, con sus almendros, olivos y viñedos, hasta llegar a la localidad conocida por sus excelentes quesos, Radiquero. Cuando volvamos hacia el punto de partida atravesaremos el Meridiano 0 ó de Greenwich

Ruta de Alquézar en Segway

Duración de la actividad: 1h. 30 min.

Saldremos en dirección a la ermita de San Gregorio, situada a 765 metros de altitud, desde la que divisaremos unas espléndidas vistas de la villa de Álquezar -declarada Conjunto Histórico Artístico- y el cañón del río Vero. Bajaremos por sus calles en las que perdudan sus aires medievales y contemplaremos con atención su estructura urbanística árabe y judía que nos ofrece muchos puntos de interés. Podremos visitar la iglesia de San Miguel y sus ermitas, o la fuente del Monchirigüel, que porta el escudo de la ciudad y data del siglo XVI. Desde los miradores del cañón del Vero alzaremos la vista hacia la abrumadora colegiata de Santa María la Mayor, que preside a la localidad desde el siglo XVI. Volveremos al punto de salida para seguir disfrutando el ambiente que se congrega en la localidad.


 Precio: 30€ por persona iva incluido 

 

Barranquismo en familia

Tecnología Segway:

Segway X2 es el primero en su clase - transporte personal con auto-balance, capaz de imitar el equilibrio humano preparado para recorridos por el campo. Sus neumáticos y guardabarros son más fuertes, y las baterías de ión-litio de larga duración, le transportarán por caminos y terrenos abruptos sin dificultad.

Los Segway X2 utilizan neumáticos que amortiguan la circulación por superficies desiguales y minimizan la marca que dejan las ruedas. El X2 cuenta con la nueva tecnología LeanSteer de Segway, y con el controlador inalámbrico InfoKey, los cuales le proporcionan información sobre el trayecto que esté realizando. Con las baterías de ión de litio de larga duración podrá aguantar hasta 20 kilómetros en una sola carga, sobre terrenos no pavimentados (dependiendo de la superficie, el estilo de conducción y la carga).


 

Ficha técnica de la actividad:

  • Duración: 1 hora 30 minutos cada ruta
  • Incluye: Segway, monitor, seguros de responsabilidad civil y accidentes y cascos.
  • Situación: Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara
  • Provincia: Huesca
  • Dificultad: Baja
  • Precio: 30 euros/persona (IVA incluido)

 

Información y reservas Segway:

El envío del siguiente formulario NO implica compromiso previo por ninguna de las partes.
Campos marcados con * són obligatorios.









Por favor, introduce el texto que aparece en la imagen:



Fotos de la actividad:

Ruta de Alquezar en Segway  Ruta de Radiquero en Segway  Ruta en Segway Sierra de Guara  Rutas en Segway

Rutas de Segway en Huesca 
 
Vertientes 2.0 Travel Center

VERTIENTES 2.0 TRAVEL CENTER. Agencia Receptiva de Turismo Rural y Deportes de Aventura.
VERTIENTES AVENTURA. Empresa referente en Alquézar y Sierra de Guara. Barranquismo y Multiaventura
C/ San Hipólito, S/N. 22145 Alquézar (Huesca). C.A.A. 217
Telfs. 974 318 354 --- Emergencias: 635 501 073