bguara
bguara3
scott

La Sierra de Guara y los Pirineos en E-MountainBike

E-MTB  (Bicicleta de Montaña Elétrica)

Prueba un nuevo concepto de bicicleta de montaña con pedaleo asistido que te ayudará a superar importantes desniveles con un menor esfuerzo.

CONCEPTO E-MTB

La E-MTB es una bicicleta de montaña igual a las habituales pero que incorpora una pequeña batería y un motor que otorga una potencia extra cuando el terreno y las piernas así lo piden. Sus neumáticos son mas anchos que los habituales dando un mayor agarre en superficies como arena o piedra suelta.

La batería dispone de 4 modos de pedaleo asistido (de mas a menos potencia) y una autonomía máxima de más de 100 kms a plena carga.

El sistema de pedaleo asistido se activa mientras los pedales está en movimiento, durante los descensos o cuando no pedaleamos el sistema pasa automáticamente a modo ECO para ahorrar baterías.

 

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:

Las excursiones en E-bike son las excursiones ideales para conocer las zonas menos conocidas de la Sierra de Guara.

El nivel de la actividad será en función de las preferencias del grupo, dependerá de la duración, el desnivel y la dificultad de la etapa.

 

REQUISITOS MINIMOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:

. La condición física es el principal aspecto a tener en cuenta, aunque se tenga ayuda de la batería del motor eléctrico.

. Para las excursiones más técnicas es indispensable tener una buena técnica de conducción y dominio de la E-bike.

. Es vital ser responsable de una buena conducción para mantener la integridad de los miembros del grupo y no dejarse llevar por las emociones.

 

MATERIAL NECESARIO PARA LLEVAR:

. Zapatillas deportivas

. Ropa cómoda que no limite los movimientos y apropiada para la estación del año.

. Impermeable

. Bolsa de espalda pequeña

. Guantes

. Para una jornada entera, llevar picnic y agua en abundancia. (nos puedes pedir el picnic por solo 9€)

 

ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE RUTA:

(RECOMENDAMOS CONSULTAR LA WEB DE B-GUARA)

 

 Ruta de Alquezar- San Pelegrin

 

Distancia:17KMS.

Duración: 2-3H

Nivel físico: Medio

Nivel técnico: Medio (tramo descenso con pista suelta)

Recorrido ideal para introducirse en los senderos de la Sierra de Guara y para descubrir algunos de los pueblos más bellos de la zona.

La ruta recorre la cara sur de la Sierra de Sevil partiendo de Alquézar y ascendiendo por pista hacia el pequeño pueblo de San Pelegrín. Continúa en cómodo ascenso y luego en descenso hacia la ermita de la Virgen de Viña, que queda a 1 km del trazado. Justo en el desvío a la ermita comienza un sendero señalizado como Camino Natural que conduce a Radiquero. El sendero es llano y agradable para el pedaleo, con sólo dos o tres puntos con más inclinación de bajada. Tras él, se toma una pista entre olivos y almendros que desciende al bonito pueblo de Radiquero y desde allí de vuelta hasta Alquézar por terreno irregular.

 

 Ruta de Treviño

 

RUTA INTERMEDIA

Distancia: 21 KMS

Duración: 2H30’

Nivel Físico: Medio

Nivel técnico: Medio

Ruta asequible entre campos de olivos y viñedos, con una distancia y desnivel adecuados para disfrutar de una mañana o tarde de pedaleo tranquilo.

Cuenta con el aliciente del sencillo tramo de sendero entre Buera y el Puente de la Albarda, que puede considerarse una primera introducción a los senderos de enduro que encontraremos en la Sierra de Guara. El recorrido cuenta también con varios puntos de interés patrimonial: la interesante ermita románico-gótica de Treviño (s.XIII) nada más comenzar la ruta, la bonita localidad de Buera y el puente románico de la Albarda (s.XIII) sobre el río Vero.

La ruta puede ampliarse con los bucles de las rutas Pie de Sierra y Colungo-Buera para completar un excelente recorrido de 35-40 km de longitud por pistas.

 

 Ruta Rodellar- Mascun

 

RUTA EXPERTOS

Distancia: 26 KMS

Duración: 5-6 horas

Nivel Físico: Alto

Nivel técnico: Alto

 

Espectacular ruta de enduro con casi 100% de senderos que te permitirá pedalear sobre el increíble barranco de Mascún.

La ruta parte de Rodellar y desciende al cauce del Mascún para luego remontar el barranco de Andrebot con un buen porteo de la bicicleta (30 min). Tras ello se toma una pista en dirección al Dolmen de Losa Mora y luego un sendero que asciende a Nasarre y desciende al bonito pueblo de Bara, junto al río Alcanadre. Desde Bara se continúa ascendiendo por bellos senderos al despoblado de Miz y a la collada del Aire, donde se toma otro largo sendero que conduce a Otín y desde allí asciende hasta un collado que domina el barranco de Mascún. Las increíbles vistas panorámicas nos acompañarán en el rocoso descenso hasta el río, desde donde sólo quedará remontar de nuevo a Rodellar.

 

 Ficha técnica de la actividad:

 

  • Incluye: Alquiler E-MTB, Casco, Kit antipinchazos y Seguro
  • Situación: Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara
  • Salida desde Colungo (Provincia: Huesca)
  • Dificultad: Media
  • Precio: 40 euros/persona (IVA incluido)-  No incluye traslado de la EMTB hasta el lugar de inicio de la Ruta