Disfruta de las Raquetas de Nieve en el Pirineo.

Raquetas de nieve en Catalunya

Nuestro centro de actividades se encuentra en Prullans, un bonito pueblo de montaña ubicado entre Puigcerdá y la Seu de Urgell. Desde aquí programamos todas nuestras salidas e itinerarios, abarcando toda nuestra zona más inmediata de influencia: la Serra del Cadí, el Berguedá (Pedraforca), el Ripollés (Puigmal) toda la Cerdanya Catalana y la Cerdanya Francesa, y parte del Pirineo Andorrano más oriental.

Tenemos circuitos de Raquetas de Nieve adaptados para las familias y también precios adaptados a ellas.

La mejor manera de disfrutar y desconectar: pasear por la naturaleza, con raquetas de nieve, acompañados de toda la familia y guiados por un guía profesional.

raquetas

Rutas Raquetas de Nieve

Rutas con Raquetas de Nieve en el Pirineo Catalán – Cerdanya 

Desde Vertientes Aventura os hemos preparado unas escapadas de corta duración, para que podáis disfrutar de las raquetas de nieve y la montaña invernal, al mínimo precio posible.

Si lo deseas desde Vertientes podemos ofrecerte también el alojamiento en Apartamento, Hotel, Hotel Rural o Bungalows.

Rutas Iniciación

Ruta por los llanos de Lles y Estany de l’Orri.

Rutas en raquetas de nieve

Ruta de Iniciación
Duración: 2-4 horas.
Nivel: Bajo-Medio. 380 m desnivel acumulado.

Descripción de la Ruta:
Iniciaremos la ruta desde el Refugio Cap de Reg, en la misma estación de Esquí Nórdico de Lles. Es una zona muy bonita con un jardín de nieve para los más pequeños, restaurantes, bares… donde siempre hay bastante ambiente. Un sitio ideal para empezar una excursión con raquetas de nieve. Des del Refugio de Cap de Rec nos adentraremos en el bosque siguiendo el GR 11, pero pronto lo dejaremos para seguir subiendo hasta el lago de l’Orri. Desde aquí nuestro itinerario continua en dirección al Refugio del Pradell (tenemos dos opciones, bien por la misma pista de esquí de fondo, bien por el plano de les someres, donde tendremos que subir unos metros más de desnivel). Ya en el refugio del Pradell, cogeremos un estrecho sendero entre pinos y siempre bajando lentamente llegaremos al punto de inicio.

  • Si realizamos la subida al Pla de les Someres y llegamos hasta el Refugio del Pradell, se considera ruta de media jornada (unas 4-5 horas).
  • Si después de la visita al Lago del Orri, regresamos por dentro del bosque sin llegar al Refugio del Pradell, se trata de una excursión de unas 2,5 horas de duración.

 

Ruta de Puymorens

 

Ruta de Iniciación
Duración: 2,5h-3 horas.
Nivel: Iniciación

Descripción de la Ruta: 
Bonita y sencilla excursión con salida desde el Coll de Puymorens a 2000m de altitud. La primera parte de la ruta transcurre íntegramente por dentro el bosque. Con poco desnivel, simplemente algún sube y baja. Hacia la parte final del Bosque nos encontraremos con unas impresionantes vistas hacia el Roque Maler y el Valle de la Solana de Andorra. Llegando a la Cabana de l’Orri el terreno es mas abripto y con alguna subida mas empinada. Desde la cabana hay una subida opcional hasta el Mirador de las Minas. El retorno hasta el punto de partida se realizará por una zona de terreno más fácil, previendo el cansancio que hayamos podido acumular durante el camino de ida.

 

 

Ruta por los lagos de Malniu.

.Excursiones con raquetas de nieve

Ruta de Iniciación
Duración: 2 – 3 horas.
Nivel: Bajo. 280 m desnivel acumulado.

Descripción de la Ruta:
Bonita y sencilla excursión por los lagos de Malniu. Es una excursión ideal para hacer en familia (siempre y cuando podamos llegar en coche hasta el refugio de Malniu). En caso de no poder llegar hasta arriba al refugio, nos aproximaremos hasta que podamos con el coche y después tendremos que terminar la ruta a pie, cosa que alargaría considerablemente nuestra ruta.

Des del Refugio de Malniu (donde tenemos unas vistas inmejorables de la Cerdanya y la Sierra del Cadí) iniciaremos la ruta en subida y en dirección al lago de Malniu. En poco más de media hora llegaremos al bonito lago, que lo pasaremos por su izquierda y continuaremos en búsqueda del lago Amagat y el lago de Guils.

Ya de regreso aprovecharemos para dar toda la vuelta al lago de Malniu y bajaremos por el sendero directo que nos dejará al lago Seco, justo al lado del Refugio de Malniu.

 

 

raqueta4

Rutas con raquetas de nieve en la Cerdanya

Rutas nivel medio y alto

Ruta A por el magnífico lago de las Bouilloses.


Lago de Bouilloses

Ruta de nivel medio
Duración:
3 – 4 horas.
Nivel: Medio. 430 m desnivel acumulado.

Descripción de la Ruta:
Preciosa excursión entre lagos y bosques de pino negro, hasta alcanzar el refugio de las Bouilloses 2017m y con vistas a los picos completamente nevados del Carlit 2921m, el Puig Peric 2810m, el Petit Peric 2690m…
Iniciaremos el recorrido en la zona llamada Pla dels Avellaners y en seguida nos adentraremos por los caminos entre bosques e iremos contorneando los lagos Negro, lago Llarg hasta alcanzar el Lago de las Bouilloses. Allí nos tomaremos un buen picnic mientras contemplamos unas bonitas vistas del Carlit (refugio). Continuaremos cruzando la presa de las Bouilloses y cogeremos ya el camino de descenso con bunas vistas al Pico de Eina (justo al otro lado del valle). Pasaremos por el lago de la Pradella y nos encontraremos de nuevo con el punto de inicio del recorrido.

 

raqueta2

Ruta B por el magnífico lago de las Bouilloses.

Ruta de nivel alto
Duración:
6-7 horas.
Nivel: Medio-alto. 830 m desnivel acumulado.

Descripción de la Ruta:
Iniciaremos nuestro recorrido en el mismo punto que la excursión de media Jornada. Desde el Pla dels Avellaners y pasando por los lagos Negro y lago Llarg, llegaremos al gran Lago de las Bulloses. Desde allí continuaremos nuestra ruta ascendente en dirección al pico del Carlit (dirección N-O). Nuestro objetivo consistirá en dar la vuelta entera a todo el conjunto de pequeños lagos del Carlit (estany Negre, de la Comassa, Llong, Sobirà, Trebens, Castellar, Dugues, Viver…), conjunto de 12 lagos escondidos bajo la nieve.
De regreso utilizaremos el mismo regreso que la ruta de media jornada, pasando pues por el Refugio del lago de la Pradella y entre bosques de pino negro llegaremos otra vez al Pla dels Avellaners.

 

Ruta desde Aransa (estación) hasta el Pla de Llet.

Raquetas de nieve en familia

Ruta de Nivel iniciación-medio
Duración:
2-3 horas.
Nivel: Medio-fácil. 340 m desnivel acumulado.

Descripción de la Ruta:
Iniciaremos la ruta en la parte baja de les estación de Esquí Nórdico de Aransa. Zona boscosa muy bonita en la que también encontramos un bar-restaurante. Desde este punto nos adentraremos dentro de un bosque espeso de pino negro, y siguiendo por un complejo entramado de senderos, pistas, campo a través…, iremos ganando altura hasta llegar al collado de Queralt. Desde aquí podemos seguir 2 itinerarios diferentes en función de la nieve que nos encontremos. Una opción es seguir hasta el pico del Pla de la Llet, uno de los miradores más espectaculares de la Cerdanya (vistas de toda la Cerdanya y especialmente de la Sierra del cadí). La otra opción es continuar en dirección al Turó del Punço hasta el Collado de la Fuente de Aristrot. Tanto hagamos una ruta como la otra, el regreso lo realizaremos por el Refugio de Prat Miró.


Ruta desde Aransa (estación) hasta los Lagos de la Pera.

Rutas con raquetas de nieve

Ruta de Nivel Medio-Alto
Duración:
4-5 horas.
Nivel: Medio-alto. 640 m desnivel acumulado.

Descripción de la Ruta:
Iniciaremos la ruta en la parte baja de les estación de Esquí Nórdico de Aransa. Zona boscosa muy bonita en la que también encontramos un bar-restaurante. Desde este punto cogeremos una pista boscosa dirección norte. El principio de la ruta es muy cómodo: ruta ascendente suave por pista forestal. Pero de repente cogeremos un sendero muy poco marcado y poco definido, que subiendo más fuerte nos llevará hasta el Plano y Refugio de les Pollineres. Es una magnífica zona plana, boscosa, con diferentes ríos, con zona de picnic, un refugio… Desde aquí continuaremos un sendero ascendente entre el bosque y siempre siguiendo el río principal, hasta que en unos 45 minutos alcanzaremos el Refugio y los Lagos de la Pera. Una zona muy montañosa ya casi a la frontera con Andorra. El regreso será por el mismo camino de ida.

Que debo traer para la ruta de raquetas:

Bota de montaña (tipo trekking)

Para proteger el cuerpo utilizaremos la teoría de las tres capas: camiseta térmica de manga larga como primera capa, un forro polar no muy grueso de segunda capa y la capa exterior tiene que ser una chaqueta impermeable tipo Gore-tex.

Gorro para la cabeza y protector de cuello tipo “buff”.

Pantalones de ski o similar (pantalones impermeables).

Calcetines no muy gruesos y a poder ser transpirables.

Polainas. Estas sirven para proteger la parte baja de la pierna de la nieve

Gafas de protección solar (nivel 3 o 4)

Guantes impermeables.

Mochila de espalda (mochila de unos 30 litros aprox).

Crema de protección solar.

Cámara de fotos.

Tentempié: galletas de chocolate, barritas energéticas, frutos secos… (comeremos un poco a mitad de la ruta) y Cantimplora.

Bocadillo y fruta para comer (picnic), que lo comeremos al acabar la ruta.

Para la ruta NOCTURNA obligatorio frontal o linterna.

INFORMACION Y RESERVAS:

Rellena este formulario para recibir más información y reservar en cualquiera de nuestros programas.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.