DCIM100GOPRO

Parapente en el Castillo de Loarre y Valle de Hecho

 Descripción de la actividad.

Volar en parapente es posiblemente la manera más pura de volar, el ala no es rígida y carecemos de motor por lo que apoyándonos en el viento y sus corrientes lograremos surcar los cielos. Con tan solo comenzar a caminar e ir acelerando ese paso a las ordenes del guía lograremos que el ala vuele y nos eleve hacia el cielo, en ningún caso hay que saltar ni tampoco sentiremos que caemos al vacío. A la hora de aterrizar acompañaremos el contacto con el suelo con un rápido caminar.

El parapente no exige ninguna forma física y es apto para cualquier edad desde los 3 años hasta… Accederemos al despegue con el vehículo de Explórate que nos recogerá de nuevo en la zona de aterrizaje y nos acercara al punto de encuentro.

La duración de la actividad es de una hora siendo la duración del vuelo de 15 a 20 minutos.

 Castillo de Loarre 

Si elegís realizar la actividad en esta zona, vais a sobrevolar el Castillo de Loarre. Viviréis una experiencia inolvidable, podréis admirar la belleza del castillo y sin duda verlo con una perspectiva única.

Desde las alturas podréis también admirar toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular la zona de Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura. La ubicación de la construcción es un aspecto fundamental para entender su carácter militar. Está situado a la entrada de los Pirineos, justo cuando las montañas dan lugar a la llanura, dominando toda la comarca.

 Valle de Hecho

También podemos elegir sobrevolar el Valle de Hecho y admirar su belleza desde las alturas.

Cuando pensamos en el Pirineo, lo primero que nos viene a la mente son paisajes, naturaleza en estado puro. Pero el hombre ha formado parte de él y lo ha moldeado. En este valle, la historia que nos precede es casi tan rica como su naturaleza.

La vitalidad de las gentes del valle se muestra a través de la vida cotidiana y de sus costumbres. La fabla chesa, el folclore, la gastronomía, las fiestas…

Es uno de los lugares en los que sigue en uso la lengua aragonesa, en la variante conocida como cheso.

Material personal necesario (a traer por el cliente)

Tan solo debemos traer un calzado que sujete bien el pie, unas zapatillas son suficiente, evitando traer cualquier tipo de chanclas o similar.

Material provisto por la empresa

Se proporciona todo lo necesario para la actividad, solo debemos traer calzado adecuado y ropa cómoda.

 Precio

69€ por persona

El precio incluye el reportaje fotográfico que se entregara con tarjeta SD o CD