Foto pack multiaventura semana sta Vertientes

La Sierra de Guara a lomos de un Caballo

¿Qué mejor manera de descubrir la Sierra de Guara que a lomos de un caballo? Paséate por sus caminos ancestrales, cruza con nosotros ríos serpenteantes mientras somos avistados por majestuosas rapaces. Remonta desfiladeros y visita pueblos abandonados. Todo ello y mucho más acompañado de los mejores guías de la zona y montado en los caballos más robustos y nobles que puedas imaginar.

 

 Paseo de Bierge al Mirador de las Rapaces

 

Duración de la actividad: 1h. 30min.
Salida de nuestras instalaciones en dirección al pueblo. Descenderemos hacia la zona de los antiguos huertos, continuando nuestro camino cruzando bosques de carrascas hacia la zona del Monte Bajo. Zona de cultivo de cereal más cercana al río. Ascenderemos por Las Planas, zona de campos de Olivos y Almendros de tierra roja hasta pasar por debajo del Observatorio de aves. Desde allí y con un poco de suerte, veremos las rapaces en el Muladar. Continuando la pista llegaremos a casa.

 

 Paseo de Bierge a O’Batanar

 

Duración de la actividad: 2h.
Saldremos de la hípica hacia el pueblo. Seguimos por las pistas que nos llevan a cruzar los campos de cereal en dirección al Observatorio de aves, continuando nuestro paseo, con unas fantásticas vistas, del límite entre las comarcas del Somontano y la Hoya de Huesca. Descenderemos hacía O`Batanar, zona del rio Alcanadre, dónde originalmente se teñían las telas. Regreso a la hípica siguiendo el sendero que se usaba antiguamente para bajar al río.

 

 

 Ruta del Puente de las Aguas

Duración de la actividad: 3h.
Partiremos de nuestras instalaciones hacia el río Isuala cruzándolo por la zona del Puente Viejo. Ascenderemos la pista en dirección a Abiego, hasta alcanzar la Cabañera. Seguiremos en dirección oeste llegando al río Alcanadre a su paso por la zona de Casbas. Remontaremos el río hasta el antiguo Puente de las Aguas regresando por el camino natural de la Hoya de Huesca al rancho.

 

 

 Ruta Circular de Bierge a Morrano

 

Duración de la actividad: Un día
Iniciamos la ruta desde nuestro rancho hacia el Salto de Bierge, siguiendo el camino natural de la Hoya de Huesca que serpentea hasta la fuente de la Tamara, con unas fantásticas vistas del río Alcanadre. Almuerzo con baño según época del año. Continuaremos por el sendero, en dirección a Morrano pudiendo ver a nuestro paso las magníficas aves rapaces en la Peña Falconera. Una vez en Morrano, cruzaremos el pueblo en dirección sur hacia San Román, dónde comeremos en una soleada era con su antiguo pajar. Seguiremos el camino de retorno a la hípica por el PR que nos lleva al salto y desde allí a nuestro centro.

 

 Ficha técnica de la actividad:

  • Duración: Desde 1 hora y media a 1 dia
  • Incluye: Caballo, Monitor, seguros de responsabilidad civil y accidentes y cascos.
  • Situación: Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara
  • Provincia: Huesca
  • Dificultad: de Baja a media según duración actividad. Se requiere experiencia para rutas de 3 horas o más.
  • Precios:
    • 1,5 horas 31 euros/persona (IVA incluido)
    • 2 horas 41 euros/ persona (IVA incluido)
    • 3 horas 64 euros/ persona (IVA incluido)
    • 1 dia 104 euros/persona (IVA incluido)